Ruta por Portugal en coche de norte a sur

En muchas ocasiones es sumamente fundamental que cualquier persona se tome un breve respiro de la cotidianidad de la ciudad, aventurarse un poco y conocer nuevos sitios, personas y rutas turísticas, además si cuentas con un vehículo a tu disposición no habrá impedimento alguno que te detenga, por lo que, puedes optar realizar un viaje sorpresa hacía Portugal y conocerle de norte a sur viajando en coche, para averiguar todas las maravillas que este hermoso país europeo tiene para ofrecer, por lo que si estás próximo a irte de viaje a dicho país, a continuación podrás conocer cuáles son los destinos que no debes pasar por alto.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Las mejores rutas por Portugal en coche de norte a sur

La Naturaleza, patrimonio, parques nacionales con palacios que parecen ser sacados de un cuento de hadas, quintas misteriosas en la bruma, acantilados increíbles que parecieran ser el comienzo del fin del mundo, es lo que podrás conocer en la mejor ruta por Portugal en coche de norte a sur, además podrás conocer las dos principales ciudades de Portugal, Lisboa y Oporto, como también realizar un sinfín de actividades mientras te encuentres en la localidad, por lo que a continuación te estaremos mostrando una guía sobre las mejores rutas turísticas para que puedas explorar Portugal en coche de norte a sur.

Ruta turística por Portugal en 7 días en coche de norte a sur

Si ya tomaste la decisión de viajar hacia el territorio de Portugal y descubrir así todas esas maravillas que te aguardan, la siguiente ruta para recorrer Portugal de norte a sur en coche en 7 días será sin duda el mejor regalo que podrás recibir, así que, si aún no estás preparado para ello, ¿Qué esperas? Haz tus maletas, prepara tus cosas, y sobre todo asegúrate de que tu coche funcione correctamente para que puedas viajar de manera segura a través de Portugal.

Guimarães, la cuna de Portugal

Ruta por Portugal en coche de norte a sur

El comienzo de esta asombrosa aventura inicia en Guimarães, una ciudad llena de historia y tradición en el país. En esta zona debes conocer todos los sitios de interés, así como su increíble historia, no dudes en visitar su bien conservado casco histórico, el cual es conocido como Patrimonio de la Humanidad, puedes pasear por sus callejuelas que conducen al castillo y al palacio de los duques de Bragança.

Oporto

Ruta por Portugal en coche de norte a sur

En tu segundo día partiendo de Guimarães, a tan sólo 57 kilómetros podrás encontrar la ciudad de moda, Oporto. Una localidad que tiene la fama de ser una ciudad muy linda y divertida, siendo esta una parada que disfrutarás un montón, no dudes de visitar la Iglesias de azulejos como la Capilla de las Almas, la estación de San Bento, y cruzar el puente de Dom Luis hasta Gaia, donde podrás tener las mejores panorámicas de la ciudad a orillas del Duero; bajo la luz del atardecer podrás apreciar las gaviotas y los tejados rojos, un momento que sin duda convierte a esta parada en una de las más emotivas.

Aveiro, la “Venecia” portuguesa

Ruta por Portugal en coche de norte a sur

En tu tercer día, a tan solo 50 minutos en dirección al sur de Oporto, encontrarás una de las ciudades marineras más visitadas de toda Portugal, la cual se ha ganado el nombre de la Venecia portuguesa, gracias a sus canales surcados por coloridos molineros. Esta es la zona turística más excesiva de esta ruta, sobre todo los fines de semana y en época estival, además no dudes de visitar sus playas, ya que en Costa Nova podrás localizar las casas a rayas las cuales son muy fotogénicas.

Lisboa

Ruta por Portugal en coche de norte a sur

En tu cuarto día, prepárate para un viaje un poco largo, ya que nos dirigiremos más al sur. A unos 253 kilómetros de Aveiro llegarás a la capital portuguesa, Lisboa, donde sin duda disfrutarás muchísimo de tu estadía ya que podrás pasear por esta carismática ciudad y visitar la vieja Sé, frente a la que discurre el tranvía que tiene más de un siglo. El centro de Castelo de San Jorge tiene unas vistas sumamente impresionantes, el barrio de los descubridores con la mítica Torre de Belem y el monasterio donde yace Vasco de Gama, un héroe nacional y marinero que surcó los mares. También puedes tomar un vino verde y unos bocados en el recién reformado mercado da Ribeira; sin duda alguna Lisboa es uno de los lugares más imprescindibles que ver en esta ruta turística.

Sintra, la ciudad de los Palacios

Ruta por Portugal en coche de norte a sur

El día 5 conocerás una ciudad sumamente hermosa ubicada a tan solo 30 minutos de Lisboa, la cual se le conoce como Sintra, la ciudad de los Palacios, sin duda alguna este lugar enamora, se trata de una preciosa villa reconocida como Patrimonio de la Humanidad. En este lugar no dudes en visitar el Palacio Nacional, la Misteriosa Quinta da Regaleira con sus misterios de ocultismo y sus ritos, y por supuesto no te puede faltar subir entre los bosques tupidos hasta las alturas.

Rota Vicentina

Ruta por Portugal en coche de norte a sur

En el sexto día partiendo nuevamente de Lisboa, a tan solo 204 kilómetros en dirección al sur, podrás encontrar la Ruta Vicentina, demostrando un Portugal auténtico e insólito, desprendiendo en sí una auténtica belleza para aquellos que aman la aventura, esta zona ha sido “olvidada” por los turistas, acá puedes hacer unas paradas especiales en Ilha do Pesegueiro, la coqueta Vila Nova de Mil Fontes, con sus casitas pintadas de blanco y azul o Zambujeira do Mar, entrando mucho más en el sur de Portugal, la región de El Algarve.

Algarve

Ruta por Portugal en coche de norte a sur

El séptimo y último día, llegaremos a la región de El Algarve, donde será nuestra cereza del pastel en esta maravillosa ruta turística a través de Portugal, en esta localidad podrás disfrutar de aguas azules y frescas con arenales dorados, increíbles acantilados de roca amarilla, grutas e islas a donde no llegan los coches. Puedes visitar el Faro, Albufeira y los Lagos que son las principales ciudades, si eres amante del surf, Carrapateira es tu lugar, también se encuentra la apacible Fuseta, Olaho y su barrio de pescadores, y por último la preciosa Tavira.

Los mejores coches para hacer una ruta turística por Portugal de norte a sur

Portugal tiene uno de los más grandes atractivos y destinos turísticos para poder visitar, lo cual da como resultado que miles de turistas visiten las distintas locaciones de este territorio en cualquiera de sus épocas, pero si mantienes la incógnita de querer saber ¿Qué coche me conviene para explorar Portugal de norte a sur? La respuesta a esto va a depender de tus necesidades y las personas que se encuentren contigo, se trata de un viaje largo por lo que puedes optar por modelos SUV, berlinas o uno de los mejores todoterrenos del momento.

No se han encontrado resultados

Lo sentimos, no hemos encontrado lo que buscas

Otros datos de interés

Más datos relevantes

Más información