Hoces del Cabriel rutas en coche

Hoy en día el tener un vehículo suele ser una herramienta muy indispensable para las personas, ya que podrás realizar cientos de actividades que te benefician en la vida cotidiana, pero existe un momento en que toda la monotonía suele cansar. Es por ello que decimos por qué no aventurarse un poco y conocer lugares nuevos para ti, esos que te saquen de la rutina diaria, y creen experiencias nuevas para ti y tu familia, por lo que puedes conocer las Hoces del Cabriel, un impresionante paraíso natural ubicado en la provincia de Valencia y Albacete, en España.

Las hoces del Cabriel son un desfiladero esculpido por el río de Cabriel a lo largo de millones de años, creando así un paisaje de una belleza incomparable y un lugar ideal para los amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre. Siendo este el lugar ideal para realizar rutas de senderismo y actividades al aire libre, y tú ¿Qué esperas para conocer más sobre esta increíble ruta turística por las Hoces del Cabriel en coche? Continúa leyendo y entérate más sobre este increíble artículo.

Ver todas las ofertas de renting

Las mejores rutas por Hoces del Cabriel

Cuando hablamos de lugares al aire libre, este enclave natural, reconocido como Reserva de la Biosfera por la UNESCO y declarado Parque Natural, es un lugar ideal para vacacionar, demostrando la importancia de su riqueza biológica y paisajística. Aquí podrás encontrar una combinación perfecta entre imponentes paredes rocosas, aguas cristalinas y una exuberante vegetación, creando para ti un entorno único y cautivador.

Las Hoces del Cabriel posee una increíble variedad de rutas turísticas, donde podrás conocer lugares como el Mirador del Cerro de la Nevera, la ruta de las Cuchilleras, el Barranco de la Hoz Seca y otros lugares significativos en esta ruta turística, es por ello que nos hemos tomado el tiempo para organizar las mejores rutas turísticas para ti, para que puedas conocer más sobre las Hoces del Cabriel.

Ruta turística por Hoces del Cabriel en 1 días en coche

Si ya tomaste la decisión de viajar por las Hoces del Cabriel, entonces la siguiente ruta turística por las Hoces del Cabriel de 1 día en coche te vendrá como una apuesta segura que no te querrás perder, ya que podrás disfrutar de una amplia variedad de actividades para todos los gustos y niveles de aventura; y si eres amante del senderismo, podrás recorrer numerosos senderos que te llevarán a través de cañones y barrancos, explotando así toda la belleza de esta increíble localidad española.

¿Estás preparado para esta aventura? Alista tus cosas, lleva ropa cómoda y tu kit de senderismo, para que puedas disfrutar al aire libre por las House del Cabriel.

Reserva Natural de las Hoces del Cabriel


Tu primera parada será en la increíble reserva natural de las Hoces del Cabriel, es importante que realices la ruta turística desde bien temprano para que puedas aprovechar toda esta increíble ruta turística, en tu está parada podrás realizar varias actividades, como senderismo, donde realizarás un recorrido autorizado de 6 km ida y vuelta que dura alrededor de 1 hora y 30 minutos. Disfrutar del sendero junto al río y admirar la increíble fauna, junto a la posibilidad de avistar especies como ardillas, cabras montesas y águilas, también si eres fan de la fotografía, no dudes de aprovechar este entorno, gracias a la belleza escénica que las Hoces del Cabriel ofrece para ti.

Villanueva de la Jara


Tu siguiente parada será en Villanueva de la Jara, la cual se ubica a tan solo 40 minutos de la Reserva Natural de las Hoces del Cabriel, en este encantador pueblo se le conoce como la cuna del champiñón en España. Aquí podrás degustar y comprar champiñones frescos. Además, Villanueva de la Jara cuenta con un importante patrimonio histórico-artístico, como la Plaza Mayor, el Ayuntamiento, la Basílica de Nuestra Señora de la Asunción y numerosas casas señoriales de los siglos XVI, XVII y XVIII. También no dudes de recorrer el entorno natural de esta localidad, puedes dar un paseo a los alrededores del pueblo y apreciar la belleza de los paisajes rurales.

Castillo de Paracuellos de la Vega


Tu siguiente parada en esta increíble ruta turística, se encuentra en el Castillo de Paracuellos de la Vega, ubicado a tan solo 45 minutos de Villanueva de la Jara. Esta sin duda es una parada imprescindible en nuestra ruta turística, ya que podrás admirar este pequeño pero elegante castillo del siglo XII que se encuentra en el valle del arroyo. Además de que disfrutarás de las vistas panorámicas y de igual forma explorar los alrededores, para apreciar el medio ambiente y conectarse mucho más con la naturaleza.

Las Chorreras de Enguídanos o del Cabriel


La guinda del pastel se la lleva la última parada de esta ruta turística por las Hoces del Cabriel, a tan sólo 43 kilómetros de la última parada, podrás encontrar el espectacular paraje natural de las Chorreras de Enguídanos o también conocidas como las Chorreras del Cabriel. En este paraje podrás disfrutar de cascadas, saltos de agua, pozas para bañarse y cuevas. Ten en cuenta que no se puede acceder en coche y se han habilitado aparcamientos con tarifas en la entrada de las Chorreras. Asegúrate de llevar solo lo estrictamente necesario en una mochila, y sobre todo, asegúrate de disfrutar lo máximo en esta última parada, te lo recomendamos.

Los mejores coches para hacer una ruta turística por Hoces del Cabriel

Las Hoces del Cabriel es un lugar muy atractivo, lleno de una fauna increíble, lugares hermosos, pueblos fantásticos y sobre todo rutas turísticas desafiantes para los amantes de la aventura, por lo que es una zona que atrae a cientos de turistas en temporada.

Pero si te mantienes la pregunta de ¿Cuál es el mejor coche para realizar una ruta turística por Hoces del Cabriel? Déjanos decirte que todo va a depender de acuerdo a tus necesidades y las personas que se encuentren contigo en tu aventura, además, lo más importante, qué tipo de ruta tienes pensado hacer, por lo que los mejores coches para una ruta turística a través de las Hoces del Cabriel son los SUV todoterreno, o coches compactos; pero de igual manera te recomendamos los coches eléctricos para concientizar, cuidar más la fauna y la vida silvestre de estos parajes naturales.

No se han encontrado resultados

Lo sentimos, no hemos encontrado lo que buscas

Otros datos de interés

Más datos relevantes

Más información