Ruta por Almería en coche

Hoy en día tener un vehículo personal representa una gran cantidad de aspectos positivos para las personas, ya que les facilita mucho el hecho de poder transportarse a través de la ciudad, para así poder lograr todos sus objetivos del día a día, pero todo este ciclo agotador de la vida cotidiana suele generar altos niveles de estrés y causar conflictos para las personas, por lo que, sí cuenta con un coche personal, ¿por qué no aventurarse en probar nuevas rutas turísticas que puedan brindar para ti y tu familia un breve respiro de toda esas cargas que provienen del día a día? Pues es la ocasión perfecta para conocer un poco sobre la Almería, un destino turístico lleno de una belleza natural, historia fascinante y una variedad de paisajes que te dejarán sin aliento, por lo que si estás interesado en conocer cuáles son esas paradas imprescindibles de ver en una ruta turística, te invitamos a que continúes leyendo.

(Conoce toda la oferta disponible de coches de renting en Almería).

Ver todas las ofertas de renting

Las mejores rutas por Almería en coche

Almería te llevará a descubrir una combinación perfecta entre el mar Mediterráneo y el desierto de Tabernas, el cual es conocido como el único desierto de Europa. Prepárate para recorrer carreteras serpenteantes que te conducirán a playas de aguas cristalinas, pueblos encantadores, y los parques naturales más impresionantes y ciudades que albergan un rico patrimonio cultural.

Por lo que, si te encuentras interesado en conocer todo sobre esta localidad, hemos preparado un artículo donde vas a conocer cuáles son las mejores rutas turísticas por Almería en coche, y todo sobre esas paradas muy importantes que no te querrás perder en lo absoluto.

Ruta turística por Almería en 3 días en coche

¿Aún tienes ciertas dudas sobre este viaje?, ¡Pues no te arrepentirás! Ya que con este recorrido podrás explorar muchas maravillas y con los lugares más destacados de la región, es por ello que la siguiente ruta turística por Almería en 3 días en coche te vendrá como anillo al dedo.

Aunque Europa alberga millones de lugares paradisíacos, con destinos y rutas turísticas sin igual, cada una desprende de sí una esencia única, que le brinda al turista una experiencia majestuosa, por cada lugar que visita, es por ello que nos hemos tomado el tiempo y la dedicación de organizar una ruta turística para que pueda conocer todo sobre Almería, en un lapso de 3 días en coche, por lo que, es necesario que aliste sus cosas, organice su bolso y prepara tu coche para que puedas manejar de forma segura a través de Almería.

Almería

Ruta por Almería en coche

En tu primer día, lo vas a dedicar a la ciudad y su centro, donde conocerás los principales puntos de interés turístico de la ciudad, tu primera parada imprescindible en esta localidad es la Alcazaba de Almería, una impresionante fortaleza árabe en lo alto del cerro de San Cristóbal. Ofrece unas vistas panorámicas de la ciudad y el mar, también debes visitar la Catedral de Almería, la única catedral-fortaleza de España, con una fachada principal, hermosa y sobre todo una historia fascinante.

Otra parada, es la Puerta de Purchena, un punto muy importante en el centro de la ciudad, donde convergen las calles principales y se encuentra la Casa de las Mariposas, también puedes visitar el Cable del Mineral, la Antigua estación de tren y el Paseo Marítimo donde podrás finalizar el día con un agradable paseo, disfrutando de la playa y la tranquilidad que ofrece.

Cabo de Gata

Ruta por Almería en coche

Tu segundo día en esta increíble ruta turística, será a tan solo 29 minutos de Almería, donde sin duda alguna alucinarás con el Cabo de Gata y su belleza sin igual. Esta parada es sumamente imprescindible y te recomendamos que la disfrutes al cien por cien. Tu primera parada en este punto será explorar las impresionantes playas y paisajes naturales de este parque natural. Disfruta de las Salinas de Cabo de Gata y dirígete hacia el faro, donde podrás apreciar el arrecife de las Sirenas y el arrecife del dedo.

Continúa hacia Los Escullos, un lugar con hermosas vistas y playas. Luego, visita el pintoresco pueblo pesquero de la Isleta del Moro, donde podrás disfrutar de sus playas y subir a un islote para apreciar las impresionantes vistas del litoral. Luego de ello dirígete a Rodalquilar y visita el Mirador de las Amatistas, un lugar imprescindible para tomar unas buenas fotos y disfrutar del paisaje. Conoce el Cortijo del Fraile, el cual es conocido por ser la inspiración de la novela “Bodas de sangre” de Federico García Lorca. Por último, termina el día visitando estos dos encantadores pueblos pesqueros, Las Negras y Agua Amarga, ambos tienen un ambiente especial y en verano son muy populares entre los turistas.

Desierto de Tabernas

Ruta por Almería en coche

Tu tercer y último día es sin duda alguna la cereza del pastel, ya que visitarás el increíble Desierto de Tabernas, ya que, un viaje a Almería sin visitar su desierto realmente no sería un viaje completo. Por lo que tu última parada será descubrir el único desierto de Europa y disfrutar de su singularidad, es importante considerar el intenso calor, por lo que deberías ir bien preparado. Explora los paisajes desérticos que han sido escenario de numerosas películas del oeste y producciones famosas como Indiana Jones en la última cruzada y Juego de Tronos.

También no dudes de visitar el Mini Hollywood, explora los Westerns o Mini Hollywood, donde destaca Fort Bravo y El Oasys, siendo este último el más famoso. Disfruta de actuaciones en directo y descubre algo inesperado en este entorno, lo cual es un zoológico realmente interesante. Si viajas con niños, esta visita es muy imprescindible.

Los mejores coches para hacer una ruta turística por Almería

Almería posee una diversidad de paisajes y atracciones turísticas, siendo un destino perfecto para recorrer en coche, por lo que cientos de turistas escogen esta localidad para planificar así unas vacaciones de ensueño. Pero si te preguntas, ¿Qué coche es el más adecuado para conocer Almería? Déjanos decirte que todo va a depender de acuerdo a las necesidades que tengas, junto al número de personas que estén contigo, además de considerar también la ruta turística que escojas junto a los días que decidas pasar, por lo que coches tipo SUV son ideales para explorar los distintos terrenos de Almería, los todoterreno por si deseas realizar un viaje off-road, e incluso un vehículo eléctrico por si deseas contribuir el cuidado del medio ambiente mientras disfrutas de tu ruta por Almería, utilizando esta opción sostenible y ecológica.

No se han encontrado resultados

Lo sentimos, no hemos encontrado lo que buscas

Otros datos de interés

Más datos relevantes

Más información