Ruta en coche por el Delta del Ebro

Si tienes a tu disposición un vehículo, no habrá lugar alguno al que no desees ir. Un coche representa en la actualidad una de las más grandes ventajas a la hora de desplazarse, siendo este el medio de transporte más versátil, asequible y seguro que cualquier usuario puede tener.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Para escapar un poco de la realidad, es necesario planificar viajes que te puedan brindar un poco de paz y tranquilidad, así como crear las mejores experiencias ya sea en solitario, o acompañado con familia o con amigos. Por ejemplo, el Delta del Ebro puede ser una de esas rutas turísticas que puedes planear para explorar un viaje lleno de aventura, fauna, y un paisaje único, brindándote así una experiencia única e inigualable, por lo que, si ya estás planificando un viaje pronto a dicha localidad, a continuación, podrás conocer cuáles son las rutas turísticas que sin duda alguna debes realizar.

Las mejores rutas por el Delta del Ebro en coche

El Delta del Ebro es un parque natural protegido por España y se encuentra situado en la desembocadura del río Ebro, en la provincia de Tarragona, Cataluña, España. Donde se encuentra la cohabitación humana con el ecosistema natural, de tal manera se puede encontrar huertos frutales, arrozales, a la vez que algunas dunas, lagunas, playas, marismas, y demás de vegetación autóctona. Lo mejor de ello es que cualquier época del año es buena para realizar una ruta en coche por el Delta del Ebro, ya sea otoño o primavera, las posibilidades para realizar una escapada de la vida cotidiana por la zona suelen ser infinitas. Este viaje puedes realizarlo ya sea solo, en compañía con niños, con mascotas, en pareja o con tus amigos, ya que podrán apreciar este paraje natural de gran belleza y un ecosistema rico por su flora y fauna.

A continuación, podrás tener una referencia de las mejores rutas por el Delta del Ebro donde te mencionaremos las diversas localidades de este hermoso paraíso para que así puedas tomar una guía e información detallada sobre las mejores rutas turísticas del Delta del Ebro en coche.

Ruta turística por el Delta del Ebro en 2 días en coche

Si ya tomaste la decisión de explorar las mejores rutas turísticas por el Delta del Ebro en coche y descubrir todas las maravillas que este hermoso territorio tiene para ofrecerte, pues déjanos decirte que la siguiente ruta turística por el Delta del Ebro en 2 días en coche te caerá como anillo al dedo. Conocer el Delta del Ebro significa recorrer localidades increíbles, explorarán la gran biodiversidad junto a su extensa fauna terrestre y marina. Podrás conocer sus majestuosas playas, sus extensos arrozales que cambian de color con la llegada de una nueva estación del año, pueblos curiosos con un enorme encanto como Poble Nou del Delta, Els Muntells, Deltebre o Sant Jaume d’Enveja, con lo que podrás conocer todos estos puntos en un lapso de tiempo de 2 días, si estás preparado para ello, alista tus cosas, equípate bien, revisa tu coche para asegurarte, y así puedas viajar de una manera segura a través del Delta del Ebro.

Mirador de la Guardiola, Sant Carles de Ràpita

Ruta en coche por el Delta del Ebro

Nuestro primer día de ruta turística por el Delta del Ebro comienza con una de las vistas más fabulosas, que es la frontera natural de Cataluña, el Mirador de la Guardiola en el municipio de Sant Carles de la Ràpita. Acá podrás conocer la desembocadura del río y su entorno protegido, aprovecharas esta zona para subir por el mirador, una antigua torre de vigilancia situada en la cima de la Torreta, a 116 metros de altura, excelente lugar para las fotografías y aprovechar las vistas de Sant Carles.

Poble Nou del Delta y Trabucador

Ruta en coche por el Delta del Ebro

La siguiente parada de nuestro día 1, será la ruta turística del Poble Nou del Delta a 11 minutos de Sant Carles de Ràpita, donde podrás conocer la Casa de Fusta, una de las construcciones más emblemáticas de las Terres del Ebre por lo que es un lugar perfecto para tomar fotos e incluso realizar un paseo en kayak por el Delta. Pero además de ello podrás bajar a la playa del Trabucador a tan solo 10 minutos del Poble Nou del Delta, uno de los lugares más fotogénicos del Delta del Ebro, siendo este uno de los puntos que no puedes pasar por alto cuando estés de visita en esta localidad que se adentra en el mar hasta la Punta de la Banya.

Els Muntells

Ruta en coche por el Delta del Ebro

En nuestro segundo día, podrás explorar una ruta turística llena de flora y fauna, localizada a tan solo 11 km del Poble Nou del Delta, encontrarás Els Muntells, situado en la parte sur del Delta, el cual forma parte de la península de Els Alfacs. Si deseas ver la majestuosidad de un ecosistema totalmente vivo este es el lugar ideal, ya que se ha convertido en una de las rutas turísticas más atractivas para los visitantes, donde podrán ver grandes vuelos de flamencos, gaviotas, en grandes bandadas sobrevolando toda el área.

Deltebre

Ruta en coche por el Delta del Ebro

La última parada de la ruta turística se ubica en la misma línea a tan solo 12 minutos y es conocida como Deltebre, otro pueblo que no podrás pasar por alto si eres amante de la naturaleza. Este pequeño pueblecito ofrece un paisaje que varía según la época del año y la fase de cultivo del arroz. Podrás aparcar el coche y hacer recorrido en barca por la desembocadura del río, el Garxal y la isla de Sant Antoni.

Los mejores coches para hacer una ruta turística por el Delta del Ebro

El Delta del Ebro es una ruta turística llena de flora y fauna, majestuosas playas acompañado de lugares ideales para realizar rutas off-road, un imán para turistas de las distintas locaciones del territorio.

Por lo que si te encuentras con la duda de saber ¿Qué coche sería el ideal para realizar una ruta turística por el Delta del Ebro? Todo dependerá de las necesidades que tengas, y cuáles serán las zonas que vayas a visitar, cabe destacar que esta ruta turística no es apta para cualquier automóvil, es recomendable llevar modelos SUV, o todoterrenos 4×4 que puedan realizar rutas off-road para que puedas desenvolverte con mayor facilidad por los terrenos, puedes utilizar modelos eléctricos, a gasolina o mejor aún, un coche híbrido, recuerda utilizar modelos que apoyen a nuestro ecosistema, pudiendo así salvaguardar la flora y fauna del territorio que estás dispuesto por conocer.

No se han encontrado resultados

Lo sentimos, no hemos encontrado lo que buscas

Otros datos de interés

Más datos relevantes

Más información