Rutas en coche por Álava

Para cualquier persona es sumamente fundamental tomarse un respiro de la cotidianidad de la ciudad, y qué mejor opción que conocer nuevas rutas turísticas como Álava, por ejemplo, ya que es un lugar lleno de parques naturales, bellezas sin igual, pueblos pintorescos y ciudades con mucho encanto,

Sin duda alguna Álava te brindará una experiencia única e inolvidable ya sea que viajes solo o acompañado de tus familiares y seres queridos. En la localidad de Álava podrás realizar muchas actividades, e incluso disfrutar de la gastronomía proveniente de distintas regiones, es por ello que Álava cuenta con una de las mejores rutas turísticas que podrás realizar en coche; si estas próximo a irte de viaje a dicha localidad, a continuación, podrás conocer cuáles son las mejores rutas turísticas que sin duda alguna no puedes dejar pasar.

Ver todas las ofertas de renting

Las mejores rutas por Álava en coche

Álava es un territorio histórico de España y una de las tres provincias españolas que componen la comunidad autónoma del País Vasco. Álava posee una mayor diversidad de paisajes junto a magníficos monumentos, además cuenta con la comarca más conocida, la Rioja Alavesa, pero hay mucho más, en Álava podrás conocer varios poblados, rutas encantadoras donde disfrutarás de buena gastronomía, visitar la capital, el Parque de Salburua o la Catedral Santa María de Vitoria, siendo esto tan solo una de las muchas actividades que se pueden realizar en Álava, por lo que a continuación te estaremos mostrando una guía sobre las mejores rutas turísticas por Álava en coche.

Ruta turística por Álava en 4 días en coche

Si ya tomaste la decisión de viajar a dicha localidad en coche, donde podrás descubrir todas esas maravillas que este hermoso territorio tiene para ofrecer, la siguiente ruta turística por Álava en coche en 4 días te vendrá como una apuesta la cual sin duda alguna no querrás perder; hermosos poblados, territorios donde podrás respirar el aire puro y fresco de la naturaleza, son tan solo una de todas las maravillas que esta localidad tiene escondidas para ti. Por ello nos hemos tomado el tiempo de organizar una guía donde se encuentran las mejores rutas turísticas por Álava en un lapso de tiempo de 4 días, por lo que, si aún no estás listo, ¿Qué estás esperando? Alista tu equipaje, revisa que tu coche se encuentre en perfecto estado para que así puedas viajar de forma segura a través de Álava.

Lalastra

Rutas en coche por Álava

En el primer día de esta ruta turística por Álava, conocerás Lalastra, un excelente punto de partida el cual tiene muchas rutas de senderismo que puedes aprovechar en este paraje natural, además de que podrás conocer mucho sobre su historia y costumbres del medio rural de esta provincia. No te pierdas visitar su Museo Etnográfico y adentrarte en las diferentes tradiciones que éste tiene, esta comarca atesora mucha naturaleza e historia casi en partes iguales, puedes aprovechar en visitar la Torre Palacio de los Varona, la cual está en las cercanías de la villa de Lalastra, y puedes aprovechar para avistar un poco de su vida silvestre, ya que los roques que rodean la villa es hogar de muchas aves rapaces.

Salinas de Añana

Rutas en coche por Álava

En tu segundo día partiendo de Lalastra, a tan solo 29 minutos se encuentra Salinas de Añana, un hermoso lugar donde podrás contemplar la villa en su máximo esplendor la cual también se le conoce como el Valle Salado de Añana. Se trata de un poblado artesanal, puedes disfrutar de sus hermosas vistas y sobre todo del blanco que se tiñe en esta villa Alavesa. Puedes pasear por sus calles de Salinas de Añana, la cual deslumbra de una magnífica historia con uno de los lugares más importantes que fue algún día. Puedes apreciar los distintos edificios de gran porte, casonas y palacios que se ven eclipsados por la presencia de las salinas. No dudes en pasear por sus callejuelas donde podrás descubrir muchos secretos que alberga este pequeño poblado de ensueño.

La Bastida

Rutas en coche por Álava

En el día 3 a tan solo 36 minutos de Salinas de Añana encontrarás un lugar digno de visitar para que puedas acercarte un poco más a las puertas de La Rioja Alavesa, ahí encontrarás una villa donde deslumbran sus casonas imponentes y cuidados palacios, se trata nada más ni nada menos que de La Bastida, la cual aún conserva su grandioso estilo medieval. En este punto de la ruta turística podrás descubrir muchas maravillas conforme recorres sus calles, la Bastida se trata de una villa dedicada al vino, por lo que no puedes perderte de probar sus cosechas, así como también puedes disfrutar de su naturaleza gracias a su espléndida ubicación, por último, puedes apreciar los tesoros ocultos en esta localidad, junto a sus edificios históricos que forma un conjunto monumental.

Elciego

Rutas en coche por Álava

En tu último día de travesía por la Álava, partiendo de la Bastida a tan solo 21 minutos podrás encontrar la localidad de Elciego. Una villa que deslumbra mucho encanto de La Rioja Alavesa, pero antes de llegar a esta villa, es sumamente imprescindible visitar la localidad de Samaniego. Una vez en Elciego, puedes presenciar las típicas construcciones señoriales, las cuales deslumbran con su único estilo arquitectónico, un claro ejemplo de ello es el edificio principal de las bodegas Marqués de Riscal. También puedes disfrutar de ver las casonas con los coloridos destellos y sus estructuras de formas curiosas, así como también los palacios con líneas tradicionales, en Elciego no dudes de visitar la Ermita de San Vicente donde podrás disfrutar de una magnífica vista de Elciego.

Los mejores coches para hacer una ruta turística por Álava

Después de todo, no solo es preocuparse por el destino a visitar, sino también por cual sería el mejor coche para recorrer esta maravillosa ruta turística por Álava. En pocas palabras la respuesta a esta interrogante es que todo dependerá de las necesidades que tengas, sin embargo, es pertinente decir que, si ocupas de un coche eléctrico puedes ahorrar unos cuantos euros al tener acceso a las diferentes zonas de aparcamientos, pero sí de casualidad no tienes el coche que deseas para este recorrido, no te preocupes, con un contrato de renting de Total Renting tendrás el que desees en un abrir y cerrar de ojos.

No se han encontrado resultados

Lo sentimos, no hemos encontrado lo que buscas

Otros datos de interés

Más datos relevantes

Más información