Rutas en coche por la provincia de Granada

Si cuentas a tu disposición con un vehículo, no habrá lugar alguno al que no desees ir, ya que un coche hoy en día representa uno de los medios de transporte más seguros y versátiles a la hora de querer trasladarse con mucha comodidad.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Siendo así, en los tiempos libres podrás realizar viajes que te puedan brindar un breve respiro de la cotidianidad de la ciudad, creando para ti una de las mejores experiencias para ti, tu familia y seres queridos. Por ejemplo, explorar la provincia de Granada es una de las mejores alternativas para realizar un viaje, ya que posee una de las rutas turísticas por Granada más llamativas que este territorio puede ofrecer. Por lo que, si estás próximo a irte de viaje a dicha provincia, aquí puedes conocer cuáles son las mejores rutas que no puedes dejar pasar.

Las mejores rutas por la provincia de Granada en coche

La provincia de Granada es un excelente punto de enfoque para cualquier turista, ya que comprende años de historia, atractivos visuales, y sobre todo una gastronomía digna de apreciar.

Se encuentra situada al sureste de España, en la región de Andalucía, en la provincia de Granada, donde destaca su capital, la cual lleva el mismo nombre, Granada. Puedes disfrutar de esta localidad en la época de invierno, ya que ofrece la oportunidad de esquiar con vistas al mar gracias a su interesante entorno natural que une costa y nieve; otro punto muy atractivo es el Parque Nacional de Sierra Nevada, pero por supuesto Granada posee otros cuatro parques naturales. Cabe mencionar que Granada goza de unos de los mayores patrimonios culturales de este país, y esto realmente es solo un pequeño abrebocas de todas las maravillas que te aguardan en este viaje, por lo que a continuación te estaremos mostrando una guía sobre las mejores rutas turísticas por la provincia de Granada en coche.

Ruta turística por la provincia de Granada en 5 días en coche

Si ya estás decidido a explorar la provincia de Granada en coche, y descubrir todos esos monumentos históricos, llamativos pueblos y localidades para hacer muchas actividades, déjanos decirte en este caso que la siguiente ruta turística por la provincia de Granada en 5 días en coche será una apuesta segura que no te querrás perder. Ya que al igual que todos los países, ciudades y provincias del mundo tienen muchas maravillas y bellezas sin igual, y es por ello que nos hemos tomado el tiempo para organizar una asombrosa ruta turística en coche, para que puedas visitar las mejores zonas en un lapso de tiempo de 5 Días, ¿Estás preparado para ello? Alista tus cosas, revisa tu coche para asegurarte que funcione correctamente, y asegúrate de viajar de la manera más segura a través de la provincia de Granada.

Granada, la ciudad

Rutas en coche por la provincia de Granada

El día 1, empezarás en la capital de la provincia de Granada, la ciudad de Granada, en la cual disfrutarás de todas las bellezas de una ciudad viva, cultural y cercana. Puedes visitar la Alhambra, uno de los buques insignia de su vasto patrimonio histórico, más allá puedes visitar el increíble mirador de San Nicolás, también conocer el Albaicín el cual cuenta con muchos miradores donde puedes admirar la belleza de una puesta de sol.

Por supuesto no puedes perderte la Catedral de Granada, la cual tiene una historia sumamente interesante, así como también el Monasterio de Cartuja, el que también es conocido como monasterio de Nuestra Señora de la Asunción, siendo uno de los máximos exponentes de la arquitectura barroca española y andaluza, digno de admirar e ideal para tomar muchas fotos de recuerdo.

Armilla

Rutas en coche por la provincia de Granada

En el día 2, a tan solo 15 minutos de la Ciudad de Granada, te dirigirás a tu siguiente parada la cual es el pueblo de Armilla, una localidad dedicada a la agricultura y a la fabricación de ladrillos. En este pueblo destaca la casa García de Viedma, una vivienda del siglo XVIII la cual ha sido reformada para que se convierta en el museo etnográfico municipal, el cual merece su visita, contando con una colección generada por la colaboración de la localidad, encontrarás aperos de labranza, trabajos relacionados con la carpintería, albañilería y la vida cotidiana en general, sin duda alguna disfrutarás de esta visita cultural.

Sierra Nevada

Rutas en coche por la provincia de Granada

En el día 3 y a tan solo 79 kilómetros de la Ciudad de Granada, pondrás rumbo a una de las más asombrosas paradas de esta ruta turística, donde podrás realizar muchas actividades en este día, se trata de la Sierra Nevada, una cordillera de 90 kilómetros de longitud y un enclave natural inigualable, por lo que sin duda no querrás perderte la oportunidad de visitar esta zona. La mayor parte de su territorio son áreas protegidas, pero podrás disfrutar de sus vistas, debido a que en la cordillera se encuentran alrededor de 50 lagunas, las cuales no te querrás perder, y si te encuentras en temporada hibernal no dudes de pasarte por la escuela de Esquí.

Motril

Rutas en coche por la provincia de Granada

En el día 4, a tan solo 47 minutos de Granada, pondrás rumbo hacia el poblado de Motril, la capital de la Costa Tropical. Motril comprende una historia muy asombrosa dedicada a la caña de azúcar junto a un hermoso paisaje, asombrosas chimeneas e ingenios de las fábricas de este dulce producto. Puedes visitar el museo preindustrial del azúcar, además, en Motril no dudes de visitar cada rincón, pasea por la Plaza del Ayuntamiento, el Museo de Historia, la Casa de la Condesa de Torre-Isabel o la Iglesia Mayor de la Encarnación.

Almuñécar

Rutas en coche por la provincia de Granada

Para el día 5, a tan solo 28 minutos de Motril, realizarás la última parada de esta ruta turística donde se alza la antigua ciudad fenicia de Sexi Almuñécar, la cual está muy bien conservada hasta la actualidad. La cereza del pastel de esta ruta turística se encuentra en los grandes atractivos que esta ciudad alberga desde la época romana y del periodo andalusí, la cual es la fortaleza medieval del Castillo de San Miguel. De la época cristiana puedes encontrar la iglesia de la Encarnación, además no dudes de visitar su torre mirador, y el Palacete de la Najarra.

Los mejores coches para hacer una ruta turística por la provincia de Granada

La Provincia de Granada posee uno de los mayores atractivos turísticos, los cuales se pueden disfrutar en cualquier época del año, por lo que da como resultado que anualmente se reciben cientos de turistas que visitan muchas de estas localidades de Granada.

Pero siempre se encuentra la duda de ¿Cuál es el mejor coche para explorar el territorio de la provincia de Granada? La mejor respuesta es que todo va a depender de acuerdo a tus exigencias, ya que dependiendo de la zona a la que vayas a visitar y el número de personas que estén contigo puedes utilizar modelos cómodos como SUV, Todoterrenos 4×4, autocaravanas integrales si lo que deseas es ahorrarte unos cuantos euros en hospedaje, e incluso modelos Berlina o Coupé.

No se han encontrado resultados

Lo sentimos, no hemos encontrado lo que buscas

Otros datos de interés

Más datos relevantes

Más información