Rutas en coche por Noruega

Realizar una ruta turística en coche es una excelente idea para conocer lugares, divertirse, aprender y salir de la rutina, pero a la hora de planificar este viaje es importante tomar en consideración principalmente el destino al que se piensa ir; esto es una tarea que puede no resultar sencilla gracias a que hay un sinfín de sitios que son espectaculares y perfectos, elegir tan solo uno es una tarea engorrosa. Por eso, entre tantos lugares te recomendamos Noruega, el cual es un país europeo con un alto valor y potencial turístico.

Al hacer una ruta en coche por Noruega hay que tener muy en claro que hay miles de posibilidades perfectas, desde grandes zonas urbanas hasta paisajes naturales impresionantes. Es un total espectáculo recorrer los lugares que están disponibles y cada uno vale absolutamente la pena. Te invitamos a que continúes leyendo el siguiente artículo donde te mostramos todo lo que necesitas saber al respecto de Noruega y todos los lugares a considerar en tu itinerario.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Las mejores rutas por Noruega en coche

Noruega se encuentra al noreste de Europa, en la península escandinava. Entre las tantas cosas por las cuales se puede visitar este lugar, lo que más resalta sin lugar a dudas es su belleza natural que se puede contemplar principalmente en sus fiordos, parte que está más cercana al Círculo Polar Ártico y que gracias a las temperaturas producen las conocidas y reconocidas auroras boreales. El 90% (por ser discretos) de las personas que se disponen a viajar a Noruega para hacer turismo tienen como motivación número uno estar presentes y contemplar el hermoso espectáculo de las auroras boreales y esto es innegable, pero Noruega no solo se limita a esto, sino que hay mucho más, de lo cual te irás dando cuenta en el desarrollo del itinerario que hemos preparado para ti.

Ruta turística por Noruega en 7 días en coche

Noruega tiene muchísimos sitios magníficos para descubrir y disfrutar de ellos y es posible hacer una ruta turística llena de energía y actitud en 7 días, aunque si dispones de más días seguro vas a querer quedarte porque una semana no parece ser suficiente para explorar en su totalidad las maravillas que el país escandinavo pone a la orden.

Oslo

Rutas en coche por Noruega

Oslo es la capital de Noruega y es el mejor sitio para comenzar la ruta turística. Es una ciudad que está rodeada de mar y montañas, y es valorada como el centro del arte moderno y la música en vivo. Para evidencia de esto lo mejor será dar un paseo por el barrio de Grunerlokka, además un clásico paseo por las calles llevará a la Catedral, la plaza del Ayuntamiento, el Parlamento, la Galería Nacional y los jardines del Palacio Real, entre muchos otros puntos interesantes. Asimismo, será imprescindible visitar la Ópera para completar el primer día.

Stavanger

Rutas en coche por Noruega

Stavanger es la cuarta ciudad más grande de Noruega y es la propuesta para el segundo día de la ruta. Lo mejor es que al andar en coche es posible hacer una de las más bellas excursiones, conduciendo desde el puerto en dirección al sur y atravesar de Lauvik a Oanes. A unos kilómetros más adelante espera el fiordo Lysefjord desde la cumbre del Púlpito, la cual es una roca famosa debido a su forma vertical y una caída de 604 metros de altura. El recorrido por Stavanger deja la mejor de las sensaciones gracias a las espectaculares vistas que se pueden apreciar en todo el camino.

Bergen

Rutas en coche por Noruega

Bergen, también conocida como la ciudad entre las siete montañas, es el destino del tercer día de esta ruta. Entre sus principales atractivos se encuentra el barrio de Bryggen, además Fisketorget o mercado del pescado es un lugar que no se puede dejar pasar al visitar esta zona. Para completar el día lo ideal será subir por el monte Fløyen el cual posee unas vistas panorámicas magníficas, continuando por las curvas de la mítica carretera Stalheimskleiva que nos conducirá a la parada siguiente, Gudvangen.

Fiordo Naeroy

Rutas en coche por Noruega

En el interior de Gudvangen se encuentra el fiordo más estrecho del mundo, el fiordo Naeroy. Debido a que este es un espacio natural, cuando se está recorriendo la carretera se debe tener sumo cuidado pues existe la posibilidad de toparse con caballos salvajes que frecuentan la zona.

Carretera de Sognefjellet

Rutas en coche por Noruega

La carretera de Sognefjellet es la primera turística de su clase. Conducir por ella es una aventura especial pues atraviesa el Parque nacional de Jotunheim y brinda la posibilidad de hacer una parada en el pueblo de Gaupne y seguir al fiordo de Lustra. Las vistas que se pueden admirar y los lugares a los que va abriendo paso brindan un contraste del cambio en el paisaje que mientras se avanza va mejorando, lo que nos llevará a pasar por Galdhopiggen, el pico más alto del país.

Geiranger

Rutas en coche por Noruega

Geiranger es uno de los pueblos más hermosos que se pueden encontrar en el territorio noruego, además de esto presenta una gran versatilidad para realizar rutas de senderismo. De aquí se puede emprender el recorrido hasta el glaciar Briksdalsbreen, que a su vez forma parte de un glaciar más grande llamado Jostedalsbreen. Transitar la carretera 258 Strynefjellet es un punto de los más importantes de esta ruta, pues engloba todo un paisaje impresionante que se puede apreciar mejor mirando a través del mirador de Flydalsjuvet. y luego el de Dalsnibba.

Trollstigen

Rutas en coche por noruega

Trollstigen se trata de una carretera con 11 curvas que une Stigrora con Isterdalen. Debido a sus características solo está abierta en verano, pero es una excelente opción para dar un paseo final en coche. Si vas en una estación diferente en la que ésta no esté abierta la opción para el día final será aprovechar de visitar nuevamente Oslo antes de partir hacia el aeropuerto.

Los mejores coches para hacer una ruta turística por Noruega

Noruega es un país magnífico para conocer y disfrutar de todo lo que tiene para ofrecer. Realizar una ruta turística por este lugar es una experiencia encantadora, pero es importante considerar el coche que usaremos para nuestro viaje. Bien sea rentado o propio, el coche debe poder ajustarse a cambios en la carretera y los caminos de las zonas que se va a visitar, los cuales no son siempre asfaltados, por esto lo más recomendable es que se haga uso de un todoterreno, el cual será estupendo en caso de que las carreteras están cubiertas de nieve o si se va a conducir fuera de ella.

No se han encontrado resultados

Lo sentimos, no hemos encontrado lo que buscas

Otros datos de interés

Más datos relevantes

Más información