Rutas en coche por Suiza

Para cualquier persona es sumamente fundamental tomarse un breve respiro de la cotidianidad de la ciudad, y poder aventurarse un poco para conocer nuevas fronteras que te brinden unas de las rutas turísticas más interesantes. Y no se preocupe si no tiene a su disposición un coche, ya que optando por un renting vehicular podrá adquirir el coche que desea, dónde sea y en un abrir y cerrar de ojos. Siendo así ¿Por qué no explorar Suiza? Uno de los lugares más perfectos para vacacionar, el cual podrá crear experiencias únicas para ti, tu familia y amigos, por lo que si estás próximo a irte de viaje no dudes en visitar dicho país, y puedas conocer cuáles son las mejores rutas turísticas que Suiza tiene para ti.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Las mejores rutas por Suiza en coche

Suiza como país representa un enorme punto de enfoque para cualquier turista, ya que este mismo comprende muchos lugares exóticos, y atractivos visuales que se encuentran excelentemente preservados con el paso del tiempo. Suiza se trata de un país pequeño, pero rodeado por deslumbrantes montañas altas de los Alpes y rodeado por cientos de lagos, lo cual forma uno de los paisajes más hermosos dignos de visitar, podrás encontrar fuentes, castillos, monumentos, puentes, miradores, y muchas cosas más.

Suiza comprende muchos lugares turísticos los cuales podrás visitar y realizar actividades como probar su gastronomía, es por ello que te estaremos mostrando una guía sobre las mejores rutas turísticas por Suiza en coche.

Ruta turística por Suiza en 5 días en coche

Si estás preparado para viajar por el territorio suizo en coche y descubrir todas las maravillas que te aguardan, desde sus parajes hermosos, hasta pueblos con mucho encanto, la siguiente ruta turística por Suiza en 5 días en coche te vendrá como anillo al dedo, y a su vez podrás conocer muchas localidades que guardan mucha historia, diseños vanguardistas y una naturaleza sin igual a lo largo de este hermoso país europeo. Por lo que si no estás preparado para ello ¿Qué estás esperando? Alista tus cosas, revisa que tu coche se encuentre en un perfecto funcionamiento, para que así puedas viajar de una forma segura a través de Suiza en un lapso de 5 días.

Stein Am Rhein

Rutas en coche por Suiza

En el primer día empezarás en una de las mejores ciudades de entrada para recorrer la ruta turística por Suiza en 5 días, la ciudad de Stein Am Rhein, una vez entras de paseo, te puedes encontrar con el ayuntamiento de la localidad, el cual se conoce como Rathaus, y el Rathausplatz la cual es la plaza del ayuntamiento. No puedes dejar de perderte Rathaus, este edificio muy precioso que tiene detalles increíbles.

Por otra parte, uno de los edificios que también llama la atención es sin duda el edificio Vordere Krone, una construcción del siglo XIV el cual tiene unas decoraciones muy hermosas junto a detalles como un balcón o un mirador de madera que incluye tres gárgolas como decoración. Por último, en Stein am Rhein, no puedes perderte el Weisser Adler y el Steinerner Trauben.

Cataratas del Rin y Lucerna

Rutas en coche por Suiza

En el día 2 a tan solo 22 km de Stein am Rhein, podrás visitar uno de los saltos más altos de agua de toda Europa Central, las maravillosas cataratas de Rin o Rheinfall. Siendo esta tu primera parada donde podrás conocer mucho sobre su formación, y disfrutar de todos sus miradores que se ubican en ambas orillas de los ríos.

En tu segunda parada es hora de abrocharse el cinturón para un viaje un poco largo, donde emprenderán una aventura a 106 km desde las cataratas del Rin hacia Lucerna, una de las ciudades más bonitas de Suiza que deslumbra con su hermosa arquitectura medieval, puentes de madera cubiertos junto a muchas excursiones interesantes que se pueden hacer. En Lucerna no dudes de pasearte por su casco histórico, visitar el Monte Pilatus o el Titlis con todos sus glaciares.

Lauterbrunnen

Rutas en coche por Suiza

En el día 3 y a tan solo 1 hora con 22 minutos de Lucerna, podrás encontrar tu próxima parada, el valle de Lauterbrunnen, una de las mejores rutas turísticas por Suiza. Un paraíso el cual vas a disfrutar sin duda, una vez en Lauterbrunnen no dudes ni un minuto en recorrer su pueblo y cascadas, puedes visitar el teleférico a Murren para luego recorrer el pequeño pueblo que tiene vistas muy increíbles, puedes bajar caminando hasta Grütschalp, donde puedes tomar otro teleférico que se dirija de nuevo hacia Lauterbrunnen.

Además, puedes tomar el teleférico a Schilthorn, el cual se hizo muy famoso con la película de James Bond, además puedes disfrutar de un restaurante con vistas 360° donde hay unas hermosas vistas panorámicas muy únicas de los Alpes y los picos nombrados Patrimonio de la Humanidad de Eiger, Mönch y el gran Jungfrau.

Interlaken

Rutas en coche por Suiza

En el día 4 a tan solo 18 minutos de Lauterbrunnen, podrás encontrar una hermosa localidad que se encuentra ubicada entre dos Lagos, Thun y Brienz, el cual se conoce como Interlaken. Este es un lugar sumamente hermoso, donde puedes hacer compras y encontrar restaurantes para comer y degustar de buena gastronomía, es un lugar espléndido para realizar excursiones, como la famosa excursión al Jungfrau, también puedes realizar una excursión que suele ser muy económica, es el viaje en funicular hasta lo más alto del Interlaken, el Harder Kulm, por último, no puedes perderte realizar un recorrido por los dos Lagos de Interlaken en barco.

Friburgo, Gruyeres y el Castillo de Chillón

Rutas en coche por suiza

En el quinto y último día, realizarás el último recorrido de nuestra ruta turística en coche por suiza, donde a tan solo 92 kilómetros de Interlaken encontrarás la primera parada en la ciudad de Friburgo, la ciudad de las dos caras en Suiza, la cual destaca por ser una ciudad universitaria dónde puedes visitar la Catedral de San Nicolás y sus fuentes medievales.

Tu siguiente parada es Gruyeres, mejor conocida como el pueblo del queso, ubicado a tan solo 29 minutos de Friburgo, siendo esta una parada llena de sabor, donde no puedes perderte de probar el famoso queso de Gruyere, y visitar el grandioso castillo de Gruyere. Por último, a tan solo 44 minutos llegarás al último punto del recorrido, que es visitar el Castillo de Chillón, uno de los sitios más visitados en Suiza, dónde no puedes perderte realizar el tour guiado a través de este castillo.

Los mejores coches para hacer una ruta turística por Suiza

Suiza es sin duda uno de los lugares más atractivos a la hora de vacacionar, ya que cuenta con muchos destinos turísticos, aspecto que da como resultado el paso de miles de turistas en distintas zonas de su territorio.

Pero si te preguntas, ¿Cuál es el mejor coche para recorrer Suiza? Realmente la respuesta va a depender de acuerdo a tus necesidades, y el número de personas que estén contigo en esta aventura, por lo que puedes escoger vehículos cómodos como SUV, Berlinas, o modelos Todoterreno 4×4 si quieres realizar un viaje off-road, también puedes ir cómodamente en un modelo coupe, todo esto dependerá de ti.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

No se han encontrado resultados

Lo sentimos, no hemos encontrado lo que buscas

Otros datos de interés

Más datos relevantes

Más información