Rutas en coche por la provincia de Toledo

Si cuentas con un vehículo a tu disposición, no habrá impedimento alguno para no salir con toda la libertad y seguridad, ya que un coche representa hoy en día el medio de transporte más versátil, asequible y seguro que cualquier usuario puede tener.

Siendo así el caso, en los tiempos libres podrás realizar viajes que te brinden un escape de la cotidianidad de la ciudad, y puedas crear experiencias únicas e inigualables para ti, tus amigos y familiares.  Por ejemplo, la provincia de Toledo posee una de las rutas turísticas más interesantes para que puedas recorrer, y descubrir muchas maravillas que este territorio tiene para ofrecer, por lo que, si estás próximo a irte de viaje a dicha provincia, puedas conocer cuáles son los destinos turísticos que no debes dejar pasar.

*Conoce las mejores ofertas de coches con todos los gastos incluidos y sin pagar entradas que tenemos disponibles.

Ver todas las ofertas de renting

Las mejores rutas por la provincia de Toledo en coche

La provincia de Toledo se posiciona como una interesante oportunidad para realizar turismo, ya que comprende muchos atractivos naturales, poblados maravillosos, parques como el Puy du Fou, siendo un grandioso atractivo para cualquier turista, los cuales no dudarán ni un minuto para realizar una asombrosa escapada para realizar una ruta turística por la Provincia de Toledo en coche.

Podrás disfrutar de muchos tesoros, su asombrosa historia, disfrutar de una estupenda gastronomía, y muchas actividades que se encuentran en este territorio, por lo que amerita que a continuación te mostremos una guía para que puedas conocer cuáles son las mejores rutas turísticas por la provincia de Toledo en coche.

Ruta turística por la provincia de Toledo en 5 días en coche

Si ya tomaste la decisión de viajar hacia la Provincia de Toledo para descubrir todas esas maravillas, tesoros, poblados con mucho encanto, entonces la siguiente ruta turística por la provincia de Toledo en 5 días en coche te caerá como anillo al dedo, en ella podrás conocer todos estos poblados magníficos, realizar actividades de senderismo, y muchas cosas más que esta provincia puede ofrecer a lo largo de este hermoso territorio español.

Al igual que el resto de las ciudades del mundo, países y locaciones, cada una de ellas tienen una manera singular para atrapar a los turistas con sus bellezas únicas e inolvidables, es por ello que podrás conocer cuáles son las mejores zonas para visitar en Toledo en un lapso de 5 días, por lo que, si estás preparado para ello, alístate, y sobre todo, revisa tu coche para que te asegures de que funcione correctamente y puedas viajar de forma segura a través de la provincia de Toledo.

Talavera de la Reina y Oropesa

Rutas en coche por la provincia de Toledo

En el día 1 comenzarás la ruta turística en Talavera de la Reina, una parada sumamente imprescindible en esta ruta turística a través de la provincia de Toledo, un municipio con una buena población, y es famosa por su cerámica. En esta localidad no puedes perderte la Basílica del Prado con sus preciosos jardines, las Torres Albarranas, la Puerta de Sevilla, la Plaza de San Agustín, y el Museo de la Cerámica, además puedes disfrutar de una buena comida en el Restaurante Raíces, donde tendrás una experiencia inolvidable.

Luego, tu siguiente parada será Oropesa, lugar donde podrás observar la silueta de su castillo, y sin duda alguna se convertirá en un destino que querrás volver a visitar, se trata de una villa medieval que alberga mucha historia, y muchos patrimonios a los cuales puedes visitar, lo principal es visitar el castillo y realizar un tour guiado que no te puedes perder.

Parque Nacional Cabañeros

Rutas en coche por la provincia de Toledo

En el día y 2 a tan solo 136 kilómetros de Oropesa, podrás encontrar tu siguiente parada, allí podrás pasar por el Puente del arzobispo, el cual recibe su nombre por el puente de ocho arcos del siglo XIV que se asegura de proteger las aguas del río Tajo, además puedes apreciar en las cercanías el despoblado de Malamoneda donde puedes realizar una ruta de senderismo de los Navalucillos por el Parque Nacional de Cabañeros. Al final del día y de todas las aventuras puedes encontrar alojamiento en la Casa Rural Finca los Pájaros en Navahermosa.

Barrancas de Burujón

Rutas en coche por la provincia de Toledo

En el día 3, a tan sólo 43 kilómetros de podrás encontrar las Barrancas de Burujón, estando allí te podemos recomendar visitar el poblado de Montalbán para que encuentres todas las maravillas que este pequeño poblado tiene para ofrecer, buena gastronomía y explorar su precioso casco histórico, así como la Iglesia de Nuestra Señora de la Paz y la Torre de San Miguel.

En todo su alrededor no tendrás problemas para apreciar uno de los paisajes más curiosos que podrás ver esta ruta turística por la provincia de Toledo, las Barrancas de Burujón están declaradas como Monumento Natural, lo ideal es realizar una Senda Ecológica de las Barrancas que empieza junto al aparcamiento del Bar El Refugio. También puedes encontrar en sus alrededores el Mirador del Cambrón y el Mirador de los Enebros.

Puy du Fou

Rutas en coche por la provincia de Toledo

Cuarto día, a tan solo 26 minutos de la Puebla de Montalbán podrás encontrar la mejor parada de esta ruta turística, el Parque Temático Puy du Fou. No puedes perderte todas las actuaciones, y una vez que estás dentro no puedes abandonar el recinto hasta que se finalice, merece la pena visitar este lugar, donde podrás encontrar buena comida y la bebida en las tabernas, y disfrutar de presentaciones como A Pluma y Espada, el Último Cantar, Allende la Mar Oceánica y la Cetrería de Reyes, lo cual es ideal para conocer mucho de la historia de España.

Consuegra

Rutas en coche por la provincia de Toledo

El quinto y último día a tan solo 38 minutos de Puy du Fou llegarás a tu última parada, la cual es conocida como Consuegra, lugar donde podrás encontrar algunos Castillos y Pueblos muy bonitos, como el Almonacid de Toledo, el Mascaraque, el de Peñas Negras, el de Orgaz, el Castillo Templario de Guadalerzas y el de Consuegra, que junto a sus 12 molinos en lo alto del cerro Calderico compone una imagen que es sumamente reconocida de Castilla la Mancha, en Consuegra no dudes visitar su casco histórico y pedir algo para comer en la Tapería Gaudy.

Los mejores coches para hacer una ruta turística por la provincia de Toledo

La provincia de Toledo posee grandes atractivos y destinos turísticos para poder visitar, lo cual da como resultado que anualmente se puedan recibir cientos de visitantes en las distintas localizaciones de la provincia de Toledo.

Pero, si mantienes la duda de ¿Qué coche es mejor para recorrer la provincia de Toledo? Déjanos decirte que todo va a depender de acuerdo a cuantas personas llevarás contigo, por lo que puedes utilizar Berlinas, SUV, o si piensas realizar viajes off-road un coche todoterreno 4×4, así como también uno de los mejores todocamino del momento. Para conseguir el coche que más se adapte a lo que necesites, puedes adquirirlo con Total Renting mediante sus inigualables contratos de renting, así que no lo pienses más y contrata tu coche ahora mismo.

No se han encontrado resultados

Lo sentimos, no hemos encontrado lo que buscas

Otros datos de interés

Más datos relevantes

Más información