Rutas por Guadalajara en coche

Si cuentas con un coche personal no habrá lugar alguno al que no puedas ir ya que un coche es considerado hoy en día uno de los medios de transporte más versátil, eficaz y seguro que cualquier usuario puede tener a su disposición.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Por lo que, en tus tiempos libres, qué mejor opción que realizar viajes que te puedan sacar de la cotidianidad y crear para ti, tu familia o grupo de amigos una experiencia única e inigualable. Como, por ejemplo, poder visitar la ciudad de Guadalajara, esa ciudad española que suele pasar desapercibida pero que te atesora muchos atractivos y las mejores rutas turísticas que sin duda alguna no querrás perderte, por lo que si estás próximo a irte de viaje a dicha localidad a continuación podrás conocerlos destinos que no debes dejar de visitar.

Las mejores rutas por Guadalajara en coche

La localidad de Guadalajara representa un gran punto de enfoque para cualquier turista, ya que cuenta con paisajes increíbles, cascadas asombrosas, castillos asombrosos, pueblos que parecen sacados de un cuento de hadas, historia, buena gente y una gastronomía fabulosa, lo que lo convierte a Guadalajara una ruta turística ideal para ese escape tan esperado en esta provincia tan desconocida. Lo mejor es que lo puedes disfrutar en solitario, pareja, con amigos o en familia, por lo que a continuación te estaremos mostrando una guía de las mejores rutas turísticas por Guadalajara en coche para que puedas disfrutarlas.

Ruta turística por Guadalajara en 5 días en coche

Si ya estas decidido en emprender una nueva aventura por la región de Guadalajara en coche para así descubrir todas esas maravillas escondidas que tiene este hermoso territorio para ofrecer, déjanos decirte que la siguiente ruta turística por Guadalajara en 5 días en coche te vendrá como anillo al dedo, ya que hay mucho que ver en la provincia de Guadalajara por lo que hemos seleccionado específicamente un breve resumen de las rutas turísticas más destacadas que puedes visitar, así que si no estás preparado ¿Qué esperas? alístate, asegúrate de que tu coche se encuentre en óptimas condiciones, abrocha tu cinturón y viaja de la forma más segura hacia Guadalajara.

Castillo de Zafra, Barranco de la Hoz y Molina de Aragón

Rutas por Guadalajara en coche

En el día 1 empezarás la ruta visitando el Castillo de Zafra, uno de los escenarios más icónicos que sin duda alguna reconocerás enseguida gracias a la serie de Juego de Tronos, para llegar al castillo necesitarás recorrer unos 4 kilómetros por un camino desde el pueblo de Hombrados, la siguiente parada del día es uno de los paisajes más increíbles de Guadalajara, se encuentra en el parque Natural de alto Tajo, y es un desfiladero de agua natural, se trata del Barranco de la Hoz donde puedes realizar una ruta de senderismo, y apreciar el Santuario de la Virgen de la Hoz, la última parada a tan solo 12 km de la Virgen de la Hoz encontrarás Molina de Aragón, uno de los pueblos más bonitos de la provincia, donde podrás visitar su famoso castillo, pasear por sus tranquilas calles, visitar el puente viejo, la iglesia de Santa Clara, y los muchos palacios que encontrarás por sus calles.

Alto Tajo

Rutas por Guadalajara en coche

En el día 2, a tan solo 50 minutos de Molina de Aragón realizarás un viaje por los lugares más interesantes del Alto Tajo, la primera parada es el Pueblo de Orea, donde podrás visitar el río de piedras, la siguiente parada será Checa y Chequilla donde encuentras su “Ciudad Encantada” la cual te deslumbrará con su belleza. Continuando por los Peralejos de las Truchas, podrás encontrar el afamado puente de Martinete el cual sirve de frontera entre las provincias de Cuenca y Guadalajara.

Desde peralejos de las Truchas pondrás rumbo a la Laguna de Taravilla, la cual se encuentra a tan solo 14 km de distancia, la Laguna de Taravilla se encuentra en un enclave natural precioso, y junto al salto de Poveda que está ubicado a unos cientos de metros, es uno de los lugares más hermosos que ver en la provincia de Guadalajara.

Alcarria

Rutas por Guadalajara en coche

En el día 3 te dedicas a recorrer uno de los lugares más famosos de toda Guadalajara, la Alcarria. Esta ruta turística se encuentra apreciada en el mapa de Camilo José Cela con su libro “Viaje a la Alcarria” siendo la mejor guía para explorar cada punto en este sitio.

Tu primera parada en este lugar es el Castillo de Pioz, una fortificación bien resguardada del siglo XV, para luego dirigirse a Pastrana, el cual se considera como uno de los pueblos más bonitos dónde no puedes perderte visitar su casco histórico, muy cerca de Pastrana se encuentra Zorita de los Canes, donde tienes que visitar el Castillo, la iglesia de San Juan Bautista, y el Parque Arqueológico de Recópolis. Por último, no puedes perderte el pueblo de Buendía para hacer la Ruta de las Caras.

Sigüenza y el Barranco del Río Dulce

Rutas por Guadalajara en coche

En el día 4 partiendo de Alcarria podrás encontrar la comarca de Sigüenza, donde la primera parada será el Barranco del Río Dulce, otro de los magníficos parques que tiene la provincia de Guadalajara donde podrás realizar una ruta de senderismo para luego llegar a Sigüenza, uno de los pueblos que te aguardará muchas maravillas, este pueblo medieval tiene muchos tesoros como la Catedral, el Castillo y la Casa del Doncel. Además, puedes disfrutar de una buena gastronomía y cuenta con dos restaurantes con estrella Michelín.

Hayedo de Tejera Negra

Rutas por Guadalajara en coche

En el quinto y último día podrás conocer el Hayedo de Tejera Negra, el cual es uno de los lugares más indispensables en esta ruta turística, si visitas esta zona nuestra recomendación es que sea en la temporada de otoño. Cabe destacar que El Hayedode Tejera Negra se encuentra declarado como Patrimonio de la Humanidad desde el año 2017, en el puedes practicar senderismo en dos lugares, la de Robledal de 17 km y la Senda de las Carreteras con un poco más de 6 km, desde Hayedo de Tejera Negra puedes volver a Sigüenza para que puedas visitar más pueblos bonitos y castillos hermosos, puedes hacer paradas en Valverde de los Arroyos, Cogolludo y Jadraque.

Los mejores coches para hacer una ruta turística por Guadalajara

Guadalajara es una región que tiene uno de los mejores atractivos poco conocidos, siendo así una ruta turística sumamente mágica para que puedas visitar, dando como resultado una interesante región la cual podrás visitar más seguido.

Si te encuentras con la duda de ¿Cuál será el mejor coche para explorar Guadalajara? Déjanos decirte que, con la gran cantidad de parques naturales, sitios rústicos, pueblos hermosos, puedes optar por modelos espaciosos de 5 plazas como SUV o Todoterrenos 4×4 para que puedas realizar viajes off-road, ideales si viajas solo o acompañado con tu pareja, familiares o amigos.

No se han encontrado resultados

Lo sentimos, no hemos encontrado lo que buscas

Otros datos de interés

Más datos relevantes

Más información